Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn

¿Qué es el cuidado emocional?

Hemos hablado ya de las emociones y de su influencia en el entorno, en las personas y en ti. Cómo te llevas contigo también es una relación. Y es la básica. Por eso consideramos relevante la cuestión del cuidado emocional.

cuidado emocional

Tendemos a tratar a los demás mejor que a nosotros mismos ¿y tú, qué? Por ello llega esta *nueva sección, porque necesitas tratarte bien. En el botiquín emocional nos ocuparemos de tus necesidades.
Y si echas algo en falta no tienes más que decirlo. Aquí tendrá cabida lo relacionado con el autocuidado (físico y emocional). En la vida diaria tenemos dudas. A veces no nos atrevemos a expresarlas por vergüenza o miedo. Eso se acabó. Si quieres formula tus preguntas.
¿Qué tal si dejamos de flagelarnos y empezamos a practicar el buen trato, compasión y clemencia que nos modifiquen el ánimo y la vida? Para ello a veces necesitaremos aprender cosas nuevas. Otras desechar ideas y tópicos preconcebidos que ya no funcionan, ¿lo hicieron alguna vez?
¿Cambiamos un poco el dicho del trata a los demás como te gustaría que te tratasen? ¿Qué tal un pensamiento reconstructivo para asimilar y practicar?
Voy a cuidarme, quererme y aceptarme. Tal y como me gustaría que hicieran conmigo (esto me servirá de modelo del buen trato), tal y como lo hago hacia afuera.
Igual ya va siendo hora de salir del segundo o tercer puesto del podio. Sabes cómo. Es la manera en la que sueles comportarte con el resto. Amabilidad, indulgencia y disculpa. Solo falta que lo hagas también contigo.
Sí, puedo ayudarte. Para eso estoy aquí, lo conseguirás.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn